
Al mediodía de ayer llegó a la zona el volante Francisco Arrué y hace unos días arribó el ex meta melipillano Franco Cabrera. El Campanil refuerza sus líneas.
A las 13.10 horas de ayer aterrizó en Concepción el volante Francisco Arrué Pardo, nuevo generador de fútbol de la Universidad de Concepción y sobre cuyos hombros descansa una buena cuota de la ilusión del hincha.
"Uno puede generar expectativas lógicas, pero esto es un equipo. Aquí hay jugadores de mucha calidad y ojalá que el grupo que se está formando pueda lograr cosas importantes", apuntó tras su arribo a Carriel Sur.
El mediocampista de 31 años confirmó que el técnico Jorge Pellicer fue fundamental para su llegada al club estudiantil. “Fue el gestor de mi venida. Estuvimos juntos en Universidad Católica, donde fui capitán y salimos campeones. Él tiene un proyecto que me convence mucho y que me dirija es muy bueno. Para mí es un excelente entrenador", contó el medioterreno que entre sus cualidades, cuenta haber jugado en Colo-Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, algo que pocos pueden decir.
“Universidad de Concepción es un club sólido, serio y con muy buenos dirigentes, cualidades que uno pone en la balanza para tomar la decisión correcta. Por eso estoy feliz de estar acá. ¿Metas?, vengo con la idea de ser campeón. Sé que con este grupo se pueden hacer cosas importantes", finalizó.
Un candado al arco
La portería estudiantil cuenta con un segundo meta de gran calidad. El ex Deportes Melipilla, Franco Angelo Cabrera Torres es el nuevo guardapalos de la UdeC, cuyas manos prometen ser una interesante alternativa para proteger la cabaña oro y cielo.
"Me llamó el profesor Mauricio Riffo para preguntar por mi estado. Ahí le conté que había terminado mi vinculo con Deportes Melipilla. Quedaron de evaluarlo y gracia a Dios pude llegar", apunta el portero de 25 años, quien firmó contrato por dos temporadas.
Concepción es una ciudad que encanta y en el caso de Franco Cabrera no fue distinto. "Es una ciudad muy linda y con mucha actividad deportiva. Eso me tiene muy contento", expresa. Se siente a gusto en la zona y tras verlo en acción, no hay como dudar que su solvencia y buenos reflejos son prendas de garantía para el Campanil.
Francisco Arrué
"Sé que con este grupo, en formación, podemos lograr cosas importantes".
diarioconcepcion.cl