
Universidad de Concepción se impuso por la cuenta mínima a Huachipato y se llevó el primer clásico del año. Los auricielos evidenciaron una leve superioridad sobre el equipo dirigido por Fernando Vergara y resistieron veintiocho minutos con diez hombres, por expulsión de Julio César Laffatigue...
El primer tiempo fue de discreto nivel. Ambos equipos sufrieron la falta de fútbol competitivo y eso se reflejó en un juego plano, con pocas llegadas elaboradas. Las que hubo fueron a través de tiros libres de Mauricio Aros, por parte de los penquistas, y Víctor Sarabia en el equipo metalero.
En la segunda fracción se vio algo más de buen juego. Los universitarios adoptaron el control del balón y se pusieron rápidamente en ventaja, mediante un voleo de Francisco Arrué. El ex cruzado aprovechó un envío de Gustavo Lorenzetti en los 48' y comenzó a ganar aplausos de parte de la fanaticada estudiantil.
Luego, la "U" penquista mostró sus mejores pasajes de fútbol. Arrué se metió en el sector céntrico de la cancha, donde dispone de mayor claridad para elaborar jugadas, y eso se tradujo en un par de pelotazos profundos que pudieron significar un aumento en el marcador.
Huachipato, en tanto, permanecía sin reacción y ni el ingreso de David Llanos le dio más volumen ofensivo.
El Campanil terminó con 10 hombres por la expulsión de Laffatigue en los 62', tras un golpe propinado a Pablo Otárola.
purofutbol.cl