
El 'Campanil' abrió la temporada 2009 con una victoria por la cuenta mínima ante los 'acereros' en Collao, con lo que ya tienen sus primeras tres unidades en el Apertura. Para el equipo universitario anotó uno de sus refuerzos, Francisco Arrué.
Abrazos hubo en Universidad de Concepción tras el gran inicio en el torneo de Apertura. Es que el equipo de Jorge Pellicer tenía que medirse en un clásico de la Octava Región a Huachipato en Collao, pero salieron airosos al imponerse por la cuenta mínima.
El gol de la victoria lo anotó uno de los principales refuerzos en los visitantes, Francisco Arrué, cuando se jugaban apenas dos minutos de la segunda mitad, tras un aburrido primer lapso.
En el complemento el gol movió un poco más los ánimos que se caldearon, al punto que Julio César Laffatigue fue expulsado a los 62', lo cual complicó mucho a los forasteros, pero supieron aguantar el marcador hasta el final.
Así la escuadra de Jorge Pellicer comienza de buena manera el torneo para olvidar el amargo 2008 donde finalizaron en los últimos puestos. En la segunda fecha recibirán a Everton, mientras que Huachipato deberá viajar a Santiago para medirse a Unión Española.
prensafutbol.cl