Seguimos en primera
Después de un apretado partido de vuelta la UDECONCE gana 3-2 y se queda en primera.
Se nos va
Todo indica que la partida de Gustavo es inminente...
Nuevo DT: Jaime Vera
El día miercoles 29 del presente mes se presentará el nuevo DT de la UdeC: Jaime Vera.
. . . .
Prev 1 2 3 Next

jueves, 19 de marzo de 2009

Mario Rodríguez y los tres penales de Guido Aros:”El árbitro perdió el control del partido”

El Presidente de la Rama de Fútbol de la Universidad de Concepción hace sus descargos sobre el accionar del juez que cobró tres penas máximas a favor de Palestino el fin de semana en La Cisterna.

Guido Aros dice que, en sus 22 años de carrera, nunca había cobrado tres penales en un partido. Eso, hasta el fin de semana. 

El juez fue implacable en el Estadio Municipal de La Cisterna otorgándole tres veces la definición de los doce pasos a Palestino, que terminó ganando por 4-2 a Universidad de Concepción.

Sobre los penales cobrados, el Presidente de la Rama de Fútbol de los penquistas, Mario Rodríguez, tiene sus propias apreciaciones. “Estadísticamente es poco usual que te cobren tres penales en un partido contra un mismo equipo”, dijo, especificando que “el primero es correcto, pero los otros dos son muy discutibles. Además, no dudó un segundo en cobrarlos porque perdió el control del partido cuando expulsó a un jugador de ellos (N. De la R.: Ignacio Parra, a los 41`), agregó.

Sin embargo, Aros se defiende: “En el segundo, Laffatigue se despreocupa del balón y empuja por detrás al atacante, impidiendo que llegue al balón, mientras que en el tercero, Fernando Solís toca el balón, pero deja la otra pierna estirada para bloquear al atacante. Lo cobré, porque obstaculizó al delantero de Palestino con la intención de que se tropezara”, dijo.

Con respecto a presentar algún reclamo contra el arbitraje, Rodríguez no lo tiene muy claro. “Vamos a pensarlo bien, porque no llevan a ninguna parte. Además, ya perdimos y eso no se puede cambiar”, concluyó.

Fuente: El Mercurio Deportes
17-03-2009
Página 5