Seguimos en primera
Después de un apretado partido de vuelta la UDECONCE gana 3-2 y se queda en primera.
Se nos va
Todo indica que la partida de Gustavo es inminente...
Nuevo DT: Jaime Vera
El día miercoles 29 del presente mes se presentará el nuevo DT de la UdeC: Jaime Vera.
. . . .
Prev 1 2 3 Next

viernes, 17 de julio de 2009

EL CAMPANIL DESPERTÓ DEL SUEÑO DE IR A LA COPA SUDAMERICANA


Universidad de Chile venció por tres goles a uno a Universidad de Concepción y se quedó con el segundo cupo nacional para disputar la Copa Sudamericana. En la segunda fracción, el actual campeón del fútbol chileno mostró toda su contundencia ofensiva...
El inicio del partido fue de dominio repartido. El Campanil tuvo ocasiones de gol en un cabezazo de Fernando Giménez y un disparo de Pedro Muñoz, pero a medida que transcurría el juego, los azules fueron tomando el control del campo de juego, con lo que obligaron al equipo dirigido por Jorge Pellicer a replegarse involuntariamente.
Juan Manuel Olivera cabeceó un balón en el área chica, pero desvió. Y la chance más clara para los capitalinos la generó Walter Montillo, pero no la conectó Manuel Villalobos. Un disparo de Laffatige era la respuesta de los auricielos en la compleja etapa del juego.
Pero la sorpresa se instaló en el "Francisco Sánchez Rumoroso". Corría el minuto 31' y la dupla compuesta por el "Emperador" y Gabriel Vargas volvía a hacer de las suyas. Tras una jugada inciada por Lorenzetti, Laffatigue sacó un centro rasante desde la banda derecha y permitió que Gabriel Vargas sólo tuviera que empujarla frente al arco defendido por Miguel Pinto.
La alegría sureña duró poco. En los 34', tras un mal despeje de Fernando Solís, un disparo fallido de Mauricio Arias y una pifia de Manuel Villalobos, el uruguayo Olivera volvió a ratificar su oportunismo y marcó el 1-1.
Lo liquida la "U".
En la segunda etapa, Jorge Pellicer movió sus piezas. Ingresó Mauricio Aros para intentar asumir el control del sector medio, donde se gestaban los peligrosos ataques del equipo de José Basualdo, comandados por Montillo y Emilio Hernández.
En el comienzo, el Campanil generó algo de juego ofensivo y Vargas pudo ampliar el marcador, pero desvió.
Lo que vino fue todo para la "U". En los 59', Mauricio Arias recibió sin marca un balón cargado hacia la izquierda y dejó solo a Olivera, el verdugo penquista. Era el 1-2.
En los últimos quince minutos, Pellicer quiso darle un vuelco al partido, pero no le resultó. Ordenó el ingreso de Otelo Ocampo por Giménez para darle más peso ofensivo a su escuadra, pero falló en el intento.
Más suerte tuvo el debutante Basualdo, quien mandó a la cancha a Angel Rojas y el ex evertoniano le respondió. Avisó en los 88', cuando tras pase de Olivera obligó a una intervención milagrosa de Felipe Muñoz.
Y se llenó de abrazos en el primer minuto de descuento, cuando un zurdazo, casi sin ángulo de tiro, dejó sin opción a Federico Elduayen de atrapar la pelota y a Universidad de Concepción de conseguir su tercera clasificación a un torneo internacional. El pasaporte para la Sudamericana se lo llevaron los azules.
purofutbol.cl