
Equipo del Campanil se inclinó ante el actual campeón del fútbol chileno, pese a que se puso en ventaja. Azules jugarán ante Deportivo Cali de Colombia por primera fase del torneo continental.
Tendrá que ver la Sudamericana por televisión. El representativo del Campanil perdió la opción de volver al ámbito internacional tras cinco años de ausencia, luego de caer anoche ante Universidad de Chile en la definición del segundo cupo a la competencia continental del segundo semestre.
Los penquistas se inclinaron ante la potencia del actual campeón del fútbol chileno y, sobre todo, ante la capacidad goleadora del uruguayo Juan Manuel Olivera, autor de dos de los tres goles de la jornada azul. Así, será la "U" la que se toparán ante el Deportivo Cali de Colombia por la primera fecha de la Sudamericana.
Buen arranque
Universidad de Concepción se puso en ventaja por intermedio de Gabriel Vargas, quien aprovechó un impecable centro enviado desde el sector derecho por Julio César Laffatigue para anotar prácticamente en el área chica.
La ventaja penquista, eso sí, duró muy poco. Tres minutos más tarde, los azules atacaron por izquierda y el remate de Arias encontró el oportunismo del uruguayo Juan Manuel Olivera para la igualdad.
Tras una primera etapa equilibrada, en el complemento apareció el campeón del Apertura.
Más allá de la opción perdida por Gabriel Vargas en el arranque, los azules controlaron las acciones y se instalaron en el sector penquista, que cedió finalmente ante la presión.
El ingreso de Edson Puch, quien había tenido una previa muy agitada por líos médicos, fue un abrelata que aprovechó la "U" para ponerse en ventaja.
A los 60, Puch cedió para Arias, cuyo centro fue interceptado casi en el área chica por Olivera.
La Udeconce intentó reaccionar, pero el gol de Ángel Rojas en los descuentos destruyó completamente el sueño copero.
cronica.cl