Seguimos en primera
Después de un apretado partido de vuelta la UDECONCE gana 3-2 y se queda en primera.
Se nos va
Todo indica que la partida de Gustavo es inminente...
Nuevo DT: Jaime Vera
El día miercoles 29 del presente mes se presentará el nuevo DT de la UdeC: Jaime Vera.
. . . .
Prev 1 2 3 Next

viernes, 17 de julio de 2009

Esta vez no se pudo ganar

La U. de Chile ratificó en Coquimbo ser actualmente el mejor equipo del fútbol nacional, imponiéndose en intenso partido a la Udeconce que no pudo repetir sus brillantes 45 minutos iniciales. El chuncho va de Copa en Copa.

La Udeconce cayó por 3 a 1 ante la U. de Chile en el partido que definió, anoche en Coquimbo, al segundo exponente nacional para participar en la Copa Sudamericana.
Lo más intenso del juego ocurrió en los 45 minutos iniciales, donde el Campanil se dio incluso el lujo de abrir la cuenta aprovechando Gabriel Vargas un preciso centro de Julio César Laffatigue en el minuto 31. Con 2 atacantes netos, a ellos se sumó Pedro Muñoz, los hombres del DT Pellicer complicaron a ratos a la defensa azul, sobre todo por la movilidad exhibida por el curicano. La lucha Fue intensa en el mediocampo, pero el campeón contó con el olfato goleador de Juan Manuel Olivera que pudo igualar 3' después de la apertura de la cuenta, cacheteando un balón dentro del área.
En la fracción complementaria, Jorge Pellicer buscó reforzar el trabajo de mediocampo con el ingreso de Mauricio Aros, lo que le dio resultados iniciales, pero el poder ofensivo se diluyó con la salida de Muñoz y el campeón del Apertura empezó a apropiarse del balón, ganando en profundidad con el ingreso de Edson Puch que con su velocidad terminó por desequilibrar. Y un centro de Mauricio Arias, también por el flanco izquierdo, permitió al uruguayo Olivera repetir su gol, controlando a partir del minuto 59 la "U" las acciones. Sin control del balón la Udeconce no pudo inquietar mayormente al portero Nelson Pinto y a pase del propio Puch, Ángel Rojas selló la suerte del Campanil con la tercera cifra, poco después que ingresara Otelo Ocampo para reforzar un ataque que no recibió balones de sus volantes.
Esta vez, la Udeconce cayó ante un adversario superior, que tuvo una figura desequilibrante -Olivera- con su olfato goleador que posibilitó a la "U" jugar a nivel internacional nuevamente, en este segundo semestre.

Así vivieron el día mismo del partido
Un día de absoluta concentración tuvieron los integrantes de la Udeconce, ayer en el Complejo Lido italiano de Coquimbo. Por la mañana, después del desayuno, se realizó un trabajo articular de movimiento, en el mismo lugar de concentración y se almorzó a las 13.30 horas con una dieta importante en carbohidratos. Tras la siesta de rigor, hubo una merienda a las 18.30 horas y posteriormente el DT Jorge Pellicer realizó la charla técnica. El grupo enfiló hacia el "Francisco Sánchez Rumoroso" a las 20.30 horas, convencido de obtener el pasaporte para la Sudamericana.

Acciones de peligro
Lo mejor de la Udeconce ocurrió en los primeros 45’' cuando antes del primer minuto, Pedro Muñoz elevó por poco su disparo.
La réplica de la "U" llegó a los 10' por intermedio de Olivera, tras un tiro libre de Hernández.
A los 26' Villalobos se perdió la apertura de la cuenta al no conectar centro de Montillo y 5' después Vargas le daba clases de cómo ser goleador, abriendo la cuenta.
La mejor jugada colectiva la tuvo la "U" en el minuto 18, con sucesión de combinaciones que Henriquez se encargó de desbaratar desesperadamente.

Lo que se avecina
Tras el partido jugado anoche, la delegación del Campanil viajará esta tarde, vía aérea, a las 17.30 horas, hacia la capital para abordar en el mismo aeropuerto "Arturo Merino Benitez" un bus que los trasladará hacia la Ciudad Jardín para esperar el partido ante Everton, programado para este domingo a las 16 horas. El grupo quedará concentrado en Reñaca para regresar a la zona finalizado el partido con los viñamarinos, por lo que se estima el arribo para este lunes a las 2 de la madrugada. Iras el día libre, retornarán al trabajo el martes, preparándose para recibir a Colo-Colo en Collao.

diarioconcepcion.cl