
Universitarios aún no ganan en Collao y chocan ante encumbrado Santiago Morning. Dirigencia reconoce que en el Estadio Municipal son "neutrales".
Poseen saldo negativo que pretenden recuperar en el breve plazo. Universidad de Concepción intentará mañana hacer respetar su feble localía para mantener el repunte en el torneo de Clausura y olvidarse del fantasma del descenso.
Los universitarios poseen hasta ahora 6 puntos producto de dos victorias en calidad de visitantes (ante Everton y O'Higgins), mientras que de local sólo sumaron derrotas (Huachipato y Colo Colo).
"Sabemos que para estar en la parte alta de la tabla debemos hacernos fuertes en casa. Es una mala racha que arrastramos desde el torneo pasado y a la que debemos darle un rápido corte", apuntó el capitán Fernando Solís.
La localía es un gran tema de conversación en las esferas del Campanil. De hecho, ayer, el gerente del club deportivo, Gabriel Artígues, reconoció que el equipo es "neutral" en Collao, debido a que no se siente presión desde la tribuna.
"Es un hecho concreto, nosotros jugamos de visita y de "neutral" en el torneo... no somos locales y eso nos complica. Tendremos que trabajar más duro para revertir esa tendencia que, lamentablemente, no la hemos podido modificar en los 7 años de presencia ininterrumpida en la primera división", sentenció.
en yumbel
Debido a esa realidad, los universitarios harán de local en Yumbel un par de partidos del segundo semestre y el primero lo afrontarán ante Palestino, a fin de mes.
"Fue una invitación de esa municipalidad y la acogimos de buena manera. Han hecho una importante inversión en su estadio para abrigar al fútbol profesional y cumplir con el cuaderno de cargos que exige la Anfp. Es una gran oportunidad de pasear nuestra marca por otras latitudes de la región", sentenció Artígues.
cronica.cl