Seguimos en primera
Después de un apretado partido de vuelta la UDECONCE gana 3-2 y se queda en primera.
Se nos va
Todo indica que la partida de Gustavo es inminente...
Nuevo DT: Jaime Vera
El día miercoles 29 del presente mes se presentará el nuevo DT de la UdeC: Jaime Vera.
. . . .
Prev 1 2 3 Next

miércoles, 12 de agosto de 2009

UdeC se tira en picada ante errores referiles


Última actuación del juez Manuel Acosta, en La Florida, colmó la paciencia de la regencia estudiantil, que propondrá modificaciones en el comité de árbitros.

Parten de la base que errar es humano, pero no aceptan que los castigos sólo sean divinos. El presidente del fondo de fútbol profesional de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, dará a conocer mañana al mediodía una serie de indicaciones que apuntan a modernizar el funcionamiento del comité de árbitros del fútbol chileno y, de paso, transparentar los castigos de los jueces.
La postura del Campanil se endureció luego del paupérrimo cometido de Manuel Acosta, que cobró un inexistente penal ante Audax Italiano y, más encima, expulsó injustamente al paraguayo Otelo Ocampos.
"Le vamos a cobrar la palabra a Harold Mayne-Nicholls, quien prometió modificaciones a la estructura del comité de árbitros", sentenció Rodríguez.
errores
Por su parte, el técnico Jorge Pellicer advirtió de una serie de cobros referiles que han perjudicado a la Udeconce en el último tiempo.
"Ante Huachipato, sufrimos una infracción en la mitad de la cancha que quedó sin sanción y, en la jugada siguiente, vino la expulsión de Michael Lepe que trató de evitar el contragolpe. Eso nos costó el partido, lo mismo que ante Audax. No creo que se trate de mala intención, pero sí habla de un trabajo deficiente de los jueces", apuntó.
En La Florida también fue expulsado el preparador físico Manuel Astorga. "Fue el cuarto árbitro (Guido Aros) el que informó de la situación. Yo no le reclamé a él, sino que estaba conversando con el cuerpo técnico", apuntó Astorga, quien también incorporó a la lista de errores referiles la final del Clausura del 2007 ante Colo Colo, cuando Pablo Pozo no les cobró dos penales en Collao.
cronica.cl