
Un lateral y un volante. El defensor Alejandro Gaete, quien defendió a Deportes Ovalle durante el primer semestre, y Franco Valori, argentino proveniente de Rosario Central, fueron los últimos futbolistas en subirse a la micro de la Universidad de Concepción, que afrontará el recorrido por el Torneo de Clausura.
Gaete se formó en Universidad Católica, donde el técnico Jorge Pellicer alcanzó a conocerlo, y en las últimas temporadas defendió la camiseta de Deportes Ovalle, finalista de la última Copa Chile. "Cuando fui a Ovalle proyectaba volver en tres años a Primera División. Afortunadamente, el proceso se aceleró y tendré esta oportunidad en un gran club", manifestó el jugador, quien apareció a última hora para suplir el fallido fichaje de Juan José Ribera.
Por su parte, Valori, volante de quite de 22 años, tuvo la aprobación de Pellicer para incorporarse al equipo, donde reemplazará al uruguayo Daniel Pereira. "Soy un 5 (número que ocupa el volante de corte en su país) y espero aprovechar la oportunidad que se me abre en Chile", apuntó el jugador horas antes de conocer el positivo veredicto del cuerpo técnico.
sigue giménez
Por otro lado, el volante Fernando Giménez continuará como improvisado lateral izquierdo para el choque ante Audax Italiano. "Me sentí cómodo en esa posición ante O'Higgins, pese a que no la manejo. Si el técnico quiere que juegue, obviamente que lo haré", comentó.
cronica.cl