La llegada del primer refuerzo, el delantero Renato Ramos; el regreso del lateral izquierdo Leonel Mena; la recuperación del defensa y capitán Fernando Solís, y el eventual arribo de dos nuevos elementos a la tienda auriazul; tienen al director técnico de la oncena estudiantil, Jorge Pellicer, con nuevos aires para enfrentar el complicado escenario del segundo semestre; donde el Campanil marcha en el 15º lugar de la Tabla de Posiciones (15 Pts.) a sólo 4 unidades del colista, San Luis de Quillota.
Pellicer siempre quiso disponer del "tiburón" Ramos. "Desde que llegué, tenía la intención de incorporarlo. Era difícil. No se podía lograr, pero ahora estoy muy contento de tenerlo acá. Tiene que trabajar duro como para ponerse en su condición óptima. No necesito reevaluarlo, para mí es un jugador trascendente, y nos va a ayudar mucho en la generación de triunfos para la UDECONCE", confesó el DT.
¿Con la llegada de R. Ramos se soluciona el tema del finiquito?
"Por momentos llegamos bien al gol. No fue una constante, pero por a ratos hicimos buenos partidos, en especial el último encuentro por el campeonato nacional (ante Ñublense) en que ganamos en forma notable (4-1). Pero a partir de ahí, Juan Cabral, con su mejor presentación, ya no pudo entrar más a la cancha. La gente no se debe olvidar que el año partió muy bien para nosotros, con un cincuenta y tanto por ciento, metidos en el quinto lugar a pesar de tener un plantel bastante menos nutrido. Tuvimos un abril que no hay repetirlo jamás, fue pésimo; y ahora nuevamente estamos retomando un nivel futbolístico como el que yo espero", expresó el entrenador.
Tras el arribo de R. Ramos y L. Mena, el estratega dio a conocer las características del eventual próximo refuerzo. "Nos falta un hombre en el medio, de significación. Un volante defensivo. Eso nos permite una ductibilidad entre Arrué y F. Muñoz. Pero es necesario instalar ese hombre ahí, como lo fue Daniel Pereira en algún periodo. Es un hombre que no es fácil de encontrar y que requiere de una buena condición física, técnica, y un gran desarrollo de la lectura de juego en su cabeza. Y a partir de ahí, podemos solventar un mejor funcionamiento de un mediocampo, que es más ligero que pesado".
Para ocupar esa plaza, ya "estamos en conversaciones. Es un hombre de envergadura, de buena experiencia".Uno de los nombres que sonó para llegar al conjunto estudiantil, fue el albo Luis Mena. "Siempre ha sido de mi interés, pero él está en una condición incierta de su recuperación. Vamos a incorporar gente que esté plenamente. Independientemente de su trayectoria, tiene que estar en plenitud".
En tanto, el "10" del Campanil, Gustavo Lorenzetti, expresó que para el segundo semestre espera un repunte del grupo con las incorporaciones que han llegado y restan por llegar. "Si bien no se hizo un buen torneo en el primer semestre, por los puntos que obtuvimos, el equipo no jugó tan mal. Hemos merecido ganar unos partidos que no los pudimos cerrar, no pudimos hacer goles y no los ganamos. Ojalá que ahora se nos abra el arco, estemos sólidos en defensa y hagamos un buen torneo para todos".
laudeconce.cl

0 comentarios:
Publicar un comentario