Tras una semana de descanso, el equipo que dirige Jorge Pellicer, regresó a los entrenamientos en el Estadio Universidad de Concepción; de cara a su participación en el segundo semestre del Campeonato Nacional de Fútbol Profesional de Primera A.
En la primera jornada precompetitiva se observó el retorno de Leonel Mena y Renato Ramos, dos hombres que vistieron la casaquilla estudiantil en las mejores épocas del Campanil.
Mena, quien permanecía en Universidad Católica en calidad de préstamo desde el Clausura del 2009, y cuyo acuerdo inicial de contrato estimaba la opción de compra total o parcial de su pase por parte de los cruzados; arribó al césped sintético de nuestra Casa de Estudios Superiores con la satisfacción de ser solicitado por el entrenador de los auriazules, misma petición que hiciera, en su momento, el estratega de los santiaguinos, Marco Antonio Figueroa. Pese a ello, la nueva administración del club santiaguino no ha manifestado su interés por contar con los servicios del también de uno de los pilares del conjunto que llegó a la final del Torneo de Clausura 2007, e integrante del plantel campeón Copa Chile 2008-2009.
El retorno de Leonel Mena se encuentra en stand by, pero lo màs seguro es que se quede en la Regiòn del Bìo Bio. "(Los dirigentes de UC) me quedaron de dar una respuesta de aquí al viernes. Hablé con el técnico, él me quiere, la gente igual. Pero están viendo la opción del préstamo. Y si no es así, trataré de enfocarme en la UDECONCE para seguir jugando y demostrar que soy capaz de jugar en un equipo grande, acá o en cualquier lado. Dios quiera que de aquí al viernes se solucione todo para poder estar un poco más tranquilo; porque estoy con la incertidumbre, no sé si voy a jugar acá o allá".
En tanto, ex delantero y goleador de Ñublense, Renato Ramos, y quien fuera parte de la UDECONCE en su clasificación a Copa Libertadores 2004; recordó su paso aquella U. de Concepción y viene por su revancha. "El año que estuve acá fue bastante positivo. Está claro que no jugué muchos partidos, pero ahora vengo con la mentalidad de aportar con mi granito de arena que he adquirido todo este tiempo y tratar de que andemos lo mejor posible". Ante la complicada ubicación en la Tabla, el "Tiburón" aseguró que "vengo con todas las ganas y esperando que este segundo semestre sea bueno colectiva y personalmente". "Asumo que hay un muy buen grupo de jugadores. Creo que entre todos podemos sacar esto adelante. Por ahí no se tuvo mucha fortuna, porque hubo algunos lesionados en el semestre anterior. Ahora ya están todos al cien por ciento y espero que podamos hacer un buen torneo". (Ver nota)
Otro de los que reapareció fue el capitán Fernando Solís. El defensa, que estuvo marginado de las canchas debido a una terrible lesión muscular, expresó que "para el segundo semestre, el desafío es grande. La ambición debe ser mayor aún, porque queremos mejorar la campaña que hemos hecho hasta el momento. Tenemos plantel para estar un más arriba en la Tabla de Posiciones".
Ante la llegada de Mena y Ramos, el experimentado elemento que compartió con ambos jugadores en la UdeC en temporadas pasadas, afirmó que ellos "son jugadores de gran trayectoria en el fùtbol chileno.Renato es un goleador de experiencia, y el Leo ha hecho sus mejores campañas aquí en la UDECONCE. Creo que llegan uno o dos más jugadores. Nos tiene bastante contentos que este plantel se potencie aún más".
laudeconce.cl

0 comentarios:
Publicar un comentario