Copó la defensa, siempre atenta y simple a la hora de resolver. Pobló el mediocampo, atorando a los rivales y desarticuló a los cerebros de Colo Colo, ineficaces y sin sorpresa. Y, se quedó con el triunfo, justificado completamente. Ese fue el accionar que utilizó a la Universidad de Concepción para derrotar al puntero por 2-0 en una fría tarde en Collao y ante más de 12 mil personas controladas.
Los del Campanil no se dejaron sorprender, aunque siendo honestos, en frente no hubo rival, al punto que Miralles y Paredes se extrañaron más que nunca dado que Araos nunca fue factor de riesgo y ni Wilchez ni Torres contaron con el toque de distinción para resolver alguna jugada.
El marcador fue inaugurado en los 21 minutos de juego por intermedio de un cabezazo de Juan Cabral, que pilló mal parada a la defensa alba, que sólo descargó su disconformidad en contra del árbitro por un cobro dudoso, pero que no exime de responsabilidad a la zaga del “cacique”.
Figura destacada en el local fue Pedro Muñoz, jugador que siempre buscó el arco, complicó a los laterales y se dio el lujo de anotar un gol, el segundo para los estudiantiles en el minuto 52.
El atacante recibe una habilitación de Gustavo Lorenzetti luego de un balón que pierde Arturo Sanhueza en la salida y en diagonal, el atacante sacó un zapatazo furibundo que se coló en el ángulo superior derecho del portero Olivares, cuya estirada sólo dio más espectacularidad al gol.
De allí en más el juego cayó en situaciones sin mayor relevancia, donde el local siguió controlando el balón y Colo Colo, muy desordenado, no fue capaz de conseguir al menos el descuento.
Sin menospreciar el juego de la UdeC, la mezquindad del equipo de Macul quedó de manifiesto. Incluso el apelativo de relajo se ajusta a lo exhibido en el gramado de Collao, toda vez que el primer objetivo de los albos, clasificar a la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores del próximo año, se cumplió sin haber jugado, tras el empate de Universidad de Chile y Everton, en cotejo disputado el jueves último.
En la Universidad de Concepción el triunfo se recibe como un gran golpe anímico, pensando en su ubicación en la tabla y con miras al inicio de la segunda parte del campeonato
purofutbol.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario