Seguimos en primera
Después de un apretado partido de vuelta la UDECONCE gana 3-2 y se queda en primera.
Se nos va
Todo indica que la partida de Gustavo es inminente...
Nuevo DT: Jaime Vera
El día miercoles 29 del presente mes se presentará el nuevo DT de la UdeC: Jaime Vera.
. . . .
Prev 1 2 3 Next

lunes, 17 de noviembre de 2008

UdeC sigue donde le corresponde

En un duelo discreto, el local aportó lo mejor: goles de gran factura a través de Laffatigue, Meneses y Vargas.

Misión cumplida, al cabo lo importante. Sin sobresaltos de ninguna especie, Universidad de Concepción superó a Coquimbo Unido por 3 goles a 1, ayer en Collao, y consiguió mantenerse en Primera División. Una suerte de premio de consuelo para un año en que su campaña estuvo muy distante de la esperada.
Eso explica que, tras el pitazo final de Jorge Osorio, los festejos asomaran tibios y lejos de toda algarabía mayor. El repunte llegó muy tarde de la mano de Jorge Pellicer, quien condujo al equipo con la misión de evitar una tragedia de proporciones, como habría sido descender. Aunque su objetivo mayor siempre fueron los play off, instancia de la que se distanció en extremo tras el revés ante Universidad Católica, en Collao (3-5), el 4 de octubre.
Pero ayer había una tarea por delante, avanzada, eso sí, luego de la victoria en La Pampilla el jueves último (0-2). Sin duda, esta ventaja condicionó el duelo de revancha ante Coquimbo que, por lo mos-trado ayer, era mucho menos temible de lo que parecía.
De entrada, la UdeC fue a buscar el partido, dejando de lado cálculos matemáticos y de otra índole. Y
se notó de inmediato. Recién a los 2 minutos, Vargas obligó a Ferreira a desviar al córner un tiro que buscaba la red. Después, a punta de actitud, el local dominó territorialmente. Pero se diluía a la entrada del área visitante, donde una línea de cuatro muy marcada (Navarrete, Rain, Figueroa y Peralta), secundados por los volantes Toloza y Díaz, imponían respeto. Pero el muro aguantó hasta los 21'exactos: Meneses recibió de Lorenzetti, desbordó por la derecha y su centro fue capitalizado por Laffatigue en la boca del arco: 1-0. La UdeC creció, dejando de lado un libreto que pasaba por dosificar en exceso las energías, y puso al rival contra su sector. Llegaron sus mejores momentos. A los 32' una espectacular palomita de Lorenzetti mordió el larguero y, cuando la etapa ya expiraba, el inspirado Meneses, luego de una sinfonía de toques en el área rival a cargo de Vargas, Mena, Lorenzetti y Laffatigue, remató cruzado para poner el 2-0. ¿Y Coquimbo? Poco antes, un tiro de distancia de Santander había pasado cerca de un ángulo del arco de Elduayen. Muy poco para pretender inquietar al dueño de casa.
La segunda mitad estuvo casi de más porque, recién a los 47', Vargas, sinónimo de gol tras su postrero regreso ante Unión, puso el tercer tanto, luego de asistencia de su socio Laffatigue. Todo liquidado. Lo que vino después fue un relleno, donde la UdeC estuvo más cerca de alargar las diferencias y Pereira solo, luego de soberbio pase de Lorenzetti, y el mismo Laffatigue debieron poner el cuarto, pero fue Coquimbo el que descontó a través de Calderón (86'). El gol de la dignidad, dicen.

Palabra de goleadores
El "Emperador" Julio César Laffatigue, autor de la apertura de la cuenta en Collao, se mostró "conforme, porque se ganó. Se sufre mucho estando en esta situación. Gracias a Dios lo pudimos curar. Muy confiado para el próximo año".
Otro que fue fundamental en su regreso a las canchas, tras una ardua lesión, fue el "Arcángel". Gabriel Vargas. El goleador penquista aseguró que "hace 5 ó 7 fechas no estábamos bien y empezamos a mejorar, y, con Rangers, con Osorno en la Copa Chile y Cobresal; y hoy día lo demostramos".


Pellicer ahora debe renovar su contrato. No habría mayores problemas
Unos que al fin se relajaron
Satisfacción y alivio fue lo que se vivió en el camarín auricielo tras el triunfo ante Coquimbo. Jorge Pellicer, técnico del Campanil, señaló que "había que ser muy responsable. El partido en Coquimbo fue totalmente distinto, desde el punto de vista de la paridad del juego". Sobre si le faltó campeonato para evadir la angustia de la Promoción, el estratega sostuvo que "me tocaba la tarea que me tocaba, que era mantener al equipo en primera división y tener una Copa Chile en las primeras dos fases correctas, y lo pudimos lograr". Por último, el ex DT de U. Católica manifestó que "hoy día voy a tratar de respirar tranquilo. No miremos por encima del hombro una situación de mucha angustia que vivió la UdeC en el último periodo y que me alegro mucho que hayamos podido sacar adelante como hombres".
Pellicer debe ahora renovar su vínculo con el elenco del Foro, asunto que Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol del club, adelantó asoma como no muy complicado. "Está semidefinido, porque la idea es continuar con Jorge, pero tenemos que negociar con él sus condiciones", acotó el dirigente, quien además se mostró contento porque "la llave (ante Coquimbo) felizmente no estuvo peleada". Sobre algún mea culpa, señaló que "la ida intempestiva de Barticciotto jugó un papel anímico aquí que fue importante. Creo que nos pasó la cuenta".

diarioconcepcion.cl