
"Campanil" registrará una modificación para esta tarde. Fernando Solís fue descartado por molestias musculares y su lugar será ocupado por Diego Díaz. Los talquinos, en tanto, llegan a Collao altamente motivados por el triunfo ante Colo-Colo en la última fecha
La UdeC vuelve a Collao para poner las cosas en su lugar y es que ante Rangers, los auriazules buscarán ponerse en los primeros lugares de la labla del torneo de Apertura. Tema que quedó pendiente en el encuentro ante Santiago Morning y que por causas ajenas a lo futbolístico, el ascenso a la cima no se concretó.
La semana en el "Campanil" se dividió en dos tareas; recuperar a los 7 intoxicados que dejó el viaje a la capital y reponer físicamente a un plantel que ha tenido un intenso inicio de temporada, con el campeonato local y la Copa Chile.
En relación al partido ante los rojinegros (19.00 horas), los jugadores estudiantiles reconocen que no será nada de fácil. En la fecha anterior, el cuadro dirigido por Juán Ubilla venció a Colo-Colo, lo que implica que la UdeC va a recibir a un equipo con la moral en alto, pero siempre que alguien derrota al "Eterno Campeón" pierde en la siguiente jornada.
El golero Federico Elduayen fue enfático en comentar este punto. "Yo no tomo en cuenta eso y si ellos vencieron a Colo-Colo fue porque hicieron las cosas muy bien. Eso demuestra que el fútbol es parejo", dijo.
Pero el uruguayo no se quedó en eso y apuntó que por eso Rangers es un rival de mucho cuidado y vamos a tener trabajar muy bien el partido como lo hemos hecho en todos los partidos. Está claro que ellos no nos van a dar los espacios en la cancha".
Consciente de la importancia de obtener el triunfo ante Rangers, el arquero del "Campanil" no tiene dos opiniones ante el partido. "En casa hay que hacemos respetar y nos va a servir para estar arriba y no perder pisada a los punteros", expresó el golero.
Por su parte, el volante Francisco Arrué afirmó que "ya quedó atrás lo que pasó ante Santiago Morning y ahora pensamos en Rangers, un rival complicado. La verdad es que tenemos seguridad en lo que estamos haciendo así que el equipo está mentalizado en quedarse con el triunfo".
Arrué se refirió a la motivación con que llegará Rangers luego de ganar a Colo-Colo. El volante, quien naciera futbolísticamente en los albos y además jugara en la UC y en U de Chile, expresó que "cuando una escuadra gana a uno de los grandes se generan altas expectativas, pero nosotros somos un equipo al cual, los rivales respetan y me parece que Rangers va a tomar precauciones".
El mediocampista universitario estimó que "si Rangers viene motivado por ganarle a Colo-Colo, nosotros lo estamos aún mas e ilusionados para quedarnos con la victoria".
SUELTA LA JINETA
El capitán de la UdeC, Fernando Solís quedó al margen de la convocatoria para el partido ante Rangers, por una contractura en el aductor izquierdo. "Me hice examen, al menos se descartó un desgarro y hoy junto con el medico y el kinesiólogo intenté correr, pero no pude", dijo el zaguero.
En el lugar de Solís, entrará Diego Díaz.
RESTO DE LA FECHA
Aparte del encuentro entre la UdeC y Rangers, sólo hay dos partidos en la cartelera para este sábado.
18.00 horas Everton vs U Chile
19.00 horas U. Española vs Palestino.
En Primera B, a las 22.00 horas. San Marcos de Arica recibe a Unión La Calera.
elsur.cl