
El entrenador de la Universidad de Concepción aseguró que la intoxicación sufrida el fin de semana no alterará el buen trabajo que realizan en el Apertura, pero aclaró que sí se deberán tomar mayores resguardos sobre la comida, como se hizo en Copa Chile.
La derrota ante Santiago Morning sigue teniendo repercusión en la Universidad de Concepción, debido a que la causante habría sido la intoxicación de Federico Elduayen, Fernando Solís, Mauricio Aros y Gabriel Vargas, quienes han perdido entre tres y cuatro kilos de peso, presentando una inesperada complicación en el inicio del torneo.
Aún así, es grande la preocupación de Jorge Pellicer y aseguró que se realizarán mayores medidas de seguridad que las que se están adoptando, con el fin de que no se vuelva a repetir una situación similar a la del fin de semana anterior, que terminó por hacerlo perder tres puntos que podrían haberlos dejado en la punta del torneo.
"Espero los resultados de la investigación. Estos son factores externos que no sólo afectan a los directamente involucrados. En este caso, al tratarse de los principales referentes del equipo, se inseguriza a todo el plantel. Tampoco es que derribe el trabajo que veníamos realizando. Hemos consolidado un rendimiento y estamos bien posicionados en la tabla. Pero pudimos estar mejor. Y eso es lo que molesta”, aclaró.
De todas formas, no es primera vez que los del Campanil toman medidas precautorias sobre la alimentación, ya que previo a la final de la Copa Chile jugaba en Coquimbo, fue el preparador físico del club quien se encargó de revisar el estado la comida.
"Ante Ovalle, por la final de la Copa Chile, Manuel Astorga (PF) se preocupó de eso. No se trata tampoco de vivir en la cocina del hotel, porque asumimos que cualquiera de ellos debe dar las garantías necesarias a una delegación de deportistas sanos", concluyó el DT.
prensafutbol.cl